4. No te lo perdonaré jamás, Carlos Ríos

Hoy hablamos del mesías de la comida real, Carlos Ríos, y de la polémica que hubo con su crema de “cacao” (en realidad son castañas).  ¿Sus procesados ayudan a mejorar la dieta de la población o son un caballo de Troya que nos sabotea desde dentro? Lo discutimos en detalle. 

Disclaimer: El título del episodio es un guiño a una divertida anécdota política de nuestro país.  Aunque critique algunas de las acciones comerciales de Carlos,  no le guardo ningún rencor.

Seguro que ya has oído hablar de Carlos Ríos y de su línea de productos procesados “saludables” entre los que destaca una crema de cacao (con menos de un 5% de cacao), un cruasán “realfooder” y un refresco de cola a base de kombucha.

Sí te estás preguntando si es posible que estos productos sean saludables, te hago un spoiler: no, no es posible. Y lo más gracioso es que Carlos lo sabe y admite que sus productos son para un consumo ocasional. ¿os suena esta excusa? Sí, es la misma que nos ha dado siempre la industria!

¡Toca salseo!

Hoy hablaremos de… 

  • Quién es Carlos Ríos ¿Nutricionista o influencer? ¿divulgador o comercial? ¿Mesías o Caballo de Troya? 
  • La polémica de la crema de cacao y su etiquetado “ilegal”
  • El paradigma del “nutricionismo” y la vieja excusa del “consumo ocasional” que utiliza todo aquel que quiere venderte porquerías
  • Marketing deshonesto, código dentológico y ética profesional
  • Mi opinión sobre todo esto a raíz de una anécdota personal.