15. Los peligros que esconde el supermercado y que te llevan a comer peor


En este episodio hablamos de cómo los grandes supermercados nos manipulan para que comamos más y peor. Repasamos 10 estrategias de marketing que utilizan para influir en nuestra compra y acabamos con 5 consejos para evitar que nos afecten.

A nadie le sorprende cuando digo que el objetivo de los supermercados es vender más. Y, obviamente, esto lo consiguen a través de un refinado marketing. 

Sin duda esto es algo absolutamente legítimo en nuestra sociedad capitalista y nadie puede objetar nada al respecto.  

El problema es que gran parte de lo que nos venden son productos procesados perjudiciales para la salud. Es decir, ellos venden más y nosotros sufrimos las consecuencias sobre nuestra alimentación.

Por tanto, el programa de hoy tiene por objetivo abrirte los ojos y que tomes conciencia de sus estrategias para que puedas defenderte. Aunque sea un poco. 

Para ello, vamos a repasar sus 10 principales estrategias de “Retail marketing”, es decir, el marketing que utilizan en el propio establecimiento de compra. 

Como digo en el programa, el fundamento de este tipo de marketing es bien sencillo. “ya que has venido a comprar, vamos a conseguir que compres lo máximo posible”. Y añado, obviamente sin prestar atención a tu salud, sino que solo nos interesa la rentabilidad. ¿Legítimo? Sí. ¿Ético? No lo tengo tan claro. 

Para acabar con buen sabor de boca, tras un duro baño de realidad, os doy 5 posibles soluciones para defendernos de este brutal ataque. 

No es fácil, pero la única posibilidad que tenemos como consumidores es esta, ¡Seguir aprendiendo!