1. Presentación del programa y del autor

¡Bienvenidos a PlanetaDieta! Un podcast sobre pérdida de peso, nutrición y salud en el que aprenderás estrategias para cuidarte en el mundo real. 

En este 1er episodio me presento y os explico todos los detalles del proyecto. Ahí va un resumen…

‍☯ FILOSOFÍA DEL PROGRAMA

  • Tendrá un carácter educativo / divulgativo centrado en aportar valor, es decir, en cada programa te llevarás un aprendizaje útil: una idea, un truco, una inspiración… cualquier cosa que te haga pensar y que te ayude a cambiar a mejor. 
  • Intentaré que sea entretenido y, si no lo consigo, no deberías peder el tiempo escuchándome. Pero te garantizo que habrá polémica, anécdotas divertidas e historias interesantes con moraleja saludable. 
  • Educativo y entretenido para ti pero también educativo y entretenido para mi. Mi experiencia me dice que si no aprendo y no me divierto, el resultado es peor. Así que yo pongo las reglas y, para empezar, no habrá ninguna. No esperes una duración, ni frecuencia, ni temática concretas. 

📚 TEMAS QUE TRATAREMOS

Como decía, estas son unas ideas para empezar pero me reservo el derecho a cambiar si la audiencia o yo mismo lo consideramos necesario:

  • Obesidad, técnicas y tratamientos para perder peso y reflexiones sobre el curioso mundo del “adelgazamiento”.
  • Nutrición, dietética, recetas, cocina…
  • Psicología de la pérdida de peso, coaching nutricional y herramientas para el cambio de conducta / hábitos.
  • “Mis cosas”, es decir, otros temas relacionados con mi especialidad y medicina en general: tiroides, diabetes, hormonas…
  • Entrevistas con expertos: todo lo que yo no sé (que es mucho), mejor que nos lo cuente alguien que sepa ¡y así aprendemos todos! Psicología, nutrición, ejercicio…

👨🏼‍⚕️ SOBRE EL AUTOR

Soy Antonio Mas, médico especialista en endocrinología y nutrición, profesor de nutrición y fisiología y friki del emprendimiento online. Más detalles en el episodio y en mi web (https://masendocrino.com).

Empieza la aventura. Espero que te ayude a mejorar tu salud y la de tus seres queridos.

¡Un abrazo!